CARTELERA

Como parte de las actividades del Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) invita a Casas de Cultura, Centros Culturales, Cineclubes independientes, Cineclubes universitarios y Espacios Alternativos de Exhibición a formar parte del Circuito de Exhibiciones del PROCINECDMX. Este circuito tiene la finalidad de dar apoyo a la promoción y difusión del cine mexicano para hacerlo llegar a espacios alternativos al circuito comercial, de forma gratuita a través de programaciones mensuales, bimestrales, proyecciones al aire libre y funciones especiales.

El Circuito de Exhibiciones actualmente está conformado por la Red de FAROS (9), el Cine Villa Olímpica, la Sala de Cine del Metro Zapata, y más de 100 espacios independientes y gubernamentales. 

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE-OCTUBRE

INFECCIÓN
INFECCIÓN

Un padre trata de salvar a su hijo durante un brote epidémico de rabia que convierte a las personas en zombis y que ha sumido a Venezuela en el caos.

u
YA ME VOY

Después de 17 años de vivir en Brooklyn trabajando tres turnos, recolectando botellas en la calle y enviando a México el grueso de sus ganancias, Felipe, un inmigrante indocumentado, sueña con reunirse con su esposa e hijos. Cuando llama para anunciarles que ha decidido regresar, descubre que están endeudados y necesitan que permanezca en Estados Unidos trabajando para sacarlos adelante. Con el corazón roto Felipe se encuentra en una encrucijada. Mezclando elementos del cine documental con la ficción, Ya Me Voy es una meditación lírica que se desarrolla mientras Felipe recorre las calles de Brooklyn, reflexionando sobre el destino de su vida, la familia y el hogar, la soledad y el amor.

Slide
RUSH HOUR
Heading layer

Retrata de manera íntima las historias paralelas de tres personajes en tres de las ciudades más complejas y emblemáticas alrededor del mundo: la Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será ́ posible cambiar de vida?

Slide
WITKIN Y WITKIN

Explora el mundo de los gemelos idénticos: Joel-Peter, afamado fotógrafo, y Jerome, pintor y académico. Es una película intensamente humana que aborda la filosofía de sus prácticas y sus relaciones personales. Conocemos a las mujeres en su vida, que nos dan acceso a su mundo artístico.
Es una película sobre percepción y envejecimiento, sobre dos artistas que trabajan distintos medios y comparten un pasado y, muy poco, el presente.

Slide
TORRE X TORRE

En los albores de su carrera ajedrecística, nadie tenía dudas de que Carlos Torre era un sólido candidato para ser el futuro Campeón del Mundo de ajedrez. Sin embargo, una barrera se interpuso: súbitamente, trágicamente, su sistema nervioso se colapsó en un bar de Nueva York, cuando, poseído por un loco impulso, tomó un autobús, se desnudó y corrió hacia el zoológico para visitar a los monos. Torre volvió en sí tras varios días, cuando se encontraba en un barco que lo llevaba a Yucatán. Ya no volvería a jugar ajedrez profesionalmente en su vida. Tenía 21 años de edad, era el año de 1926.

Slide
LUPE BAJO EL SOL

Lupe, un trabajador migrante quien ha estado distanciado por mucho tiempo de su familia en
México, encuentra descanso de su agotador trabajo en la cosecha de duraznos en el valle
central de California a través de la camaradería acompañada de cervezas y de un discreto
amorío con una compañera inmigrante de nombre Gloria. Sin embargo, la estabilidad de su
vida cotidiana comenzará a agrietarse bajo la presión de una vida cicatrizada de
remordimientos y oportunidades perdidas.

Slide
ME LLAMABAN KING TIGER

En 1967, la corte de Tierra Amarilla, Nuevo México, fue asaltada por el líder chicano Reies López Tijerina. El resultado: la mayor cacería humana en la historia de Estados Unidos. Tijerina sobrevivió a la cárcel, al psiquiátrico y a varios intentos de asesinato. La gente lo consideraba un santo. Lo llamaban King Tiger; sin embargo, está vivo, y quiere contar su historia

Slide
LA BALADA DE OPPENHEIMER PARK

La Balada del Oppenheimer Park es una película que describe a un grupo de indígenas exiliados de sus reservas. En el perímetro del parque ellos se reúnen a beber todos los días. A través de su vida cotidiana, y su larga historia de opresión, transforman el rito de beber en una celebración desafiante.

Slide
LOS TRUENOS DE SAN JUAN

El antiguo carnaval de un pueblo es condenado por la Iglesia y perseguido por la ley por la colosal cantidad de explosivos volados en la fiesta. Tres hombres encarnan las distintas maneras de celebrar la tradición.

Slide
MUCHACHAS

La muerte de mi abuela me obliga a volver a Ciudad de México, donde nunca antes me había parecido tan injusta la relación que tenemos con las empleadas del hogar. ¿En qué medida, yo también, he sido responsable de la invisibilidad de estas mujeres, que siempre estuvieron a mi alrededor?

Slide
CAFÉ

En la sierra náhuatl de Puebla una familia pierde al padre. Su ausencia toca profundamente la vida de sus hijos. Jorge pronto terminará sus estudios y tendrá que elegir su camino. Chayo, a sus 16 años, se ve obligada a tomar una decisión importante. Después de un año decisivo para el hogar, cada miembro se ha redefinido para encontrar su propio destino y la familia venera la memoria del padre.

Slide
DE PURO AIRE

Después de vivir treinta años en un pequeño parque de la Ciudad de México, un globero apodado "El Apenas" decide regresar a casa. ¿Su familia lo aceptará de regreso? ¿Podrá cambiar la vida en la calle por la comodidad de su hogar?

previous arrow
next arrow

DINÁMICA

La dinámica del Circuito consiste en lo siguiente:

 

Cineclubes que programarán este mes

Por el momento no estamos programando en nuestro circuito. Te invitamos a revisar nuestra programación y los espacios que están proyectando en Cine en la ciudad ver

¿Deseas mantenerte al tanto de las noticias?